FRESNILLO. Habitantes de la colonia Maravillas pidieron la intervención del Departamento de Alumbrado Público para reponer al menos ocho luminarias que dejaron de funcionar, lo que torna peligrosa la zona en la que se han registrado asaltos a mano armada, así como robos de motocicletas y autopartes.
Víctor Saucedo, vecino de ese sector, aseguró que las lámparas de las calles Maravillas, Palo Verde, Primera de Narciso Mendoza y Gómez Farias fueron reportadas hace dos semanas, pero las autoridades del ayuntamiento no acuden para repararlas.
Expuso que, ante la falta de alumbrado público, el área se vuelve peligrosa para las personas que se trasladan a temprana hora a la mina o a las fábricas, así como a los jóvenes que asisten a la secundaria general 2, a la Unidad Académica Preparatoria (UAP) Programa 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y a otros centros educativos.
“Yo creo que al gobierno municipal ya le vale nuestras necesidades, [pues] les faltan unos días para que se vayan y no les interesa arreglar los problemas, [por ello] hay calles abiertas, sin luz, agua ni drenaje, sin pavimento y con baches. Aunque esto no debe ser así, ya que se les pagará hasta el último día de sus labores”, señaló Víctor Saucedo.