FRESNILLO. La regidora priísta Laura Herrera solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) la destitución de Arturo Torres Luna, titular del Órgano Interno de Control (OIC), por supuestamente operar en favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Al respecto, Arturo Torres respondió: “Los titulares del Órgano Interno de Control no deben obedecer a los intereses de un partido, sino enfocarse en sus labores administrativas, puesto que representan un instrumento preventivo”.
Torres Luna recalcó que el OIC no tiene una postura política; en ese sentido, “no tendría por qué obedecer a un priísta ni panista ni perredista en ningún sentido”.
Respecto a su situación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Torres mencionó que si bien llegó a formar parte de él, “cuando yo llegué a ser contralor yo ya no estaba en una relación como militante”.
Finalmente, se dijo respetuoso de las posturas de Laura Herrera, quien también notificó su inconformidad ante la LXIV (64) Legislatura del estado.