GUADALUPE. Autoridades de los tres órdenes realizaron la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión de la Juventud 2024, en la que se ofrecieron alrededor de 1 mil 800 vacantes, 800 de forma directa y 1 mil en línea.
Así lo informó Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), quien expuso que para esta administración son prioridad dos sectores: las mujeres y los jóvenes, a quienes se les benefician con este tipo de eventos.
Señaló que en esta feria participaron 1 mil 200 personas que se capacitaron para el autoempleo y para fortalecer la economía familiar expusieron sus productos y servicios.
Informó que a la mayoría de los participantes se les instruyó en cómo emprender un negocio, aunque también hubo quienes tomaron los cursos para acceder a un empleo formal.
OTORGAN APOYOS
Durante la feria, las autoridades entregaron una bolsa de más de 6 millones de pesos destinados a proyectos de autoempleo, los cuales van desde los 10 mil pesos a fondo perdido y los de mayor cantidad con una tasa de intereses muy baja.
Actualmente se dotó de este tipo de apoyos a más de 300 empresas familiares en 27 municipios.
Castañeda Miranda destacó que continuarán apoyando el autoempleo, pues piensan cerrar este año con la capacitación de por lo menos 10 mil personas en todo el estado en su mayoría mujeres.
Finalmente, adelantó que el 27 de agosto se realizará otro evento de emprendimiento para los jóvenes.