ZACATECAS. La Secretaría General de Gobierno presentó el plan de alianza estratégica con el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) con el objetivo de realizar una capacitación a personas vulnerables para saber distinguir información falsa o que no esté en las condiciones de veracidad, informó Lorena Cortés Vázquez, coordinadora del proyecto.
Explicó que tomando en cuenta los elementos como la transparencia y la rendición de cuentas que son fundamentales para el desarrollo de sociedades más justas y pacíficas se tienen la necesidad de observar este conflicto y verificar la información.
Mencionó que el proyecto de verificación de información se llevará a cabo en los municipios de Zacatecas y Guadalupe en los que se trabajará con grupos de mujeres, jóvenes y servidores públicos dedicados a la comunicación social de las diferentes dependencias del Estado.
Cortés Vázquez mencionó que para tratar estas temáticas la intención es que con cada grupo se desarrollen protocolos o mecanismos que puedan ayudar a prevenir y saber identificar o lidiar con información que pueda ser perjudicial para la sociedad y para ellos mismos.