ZACATECAS. El inmueble del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que está en proceso de adquisición por el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) se utilizará como un espacio para pensionados y sede alterna del gremio, informó Jenny González Arenas, secretaria general.
Expuso que una vez que se tengan los documentos que avalen su propiedad se hará un consenso para elegir el uso de este inmueble.
Añadió que desde la campaña los jubilados solicitaron espacios dignos y seguros para realizar actividades recreativas. Ante esta necesidad, se contempla darle dicho uso al edificio del ISSSTE, que actualmente alberga una tienda de autoservicio y se ubica a espaldas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).
PROPONEN SEDE
González Arenas señaló que el edificio en el que actualmente están las instalaciones del SPAUAZ es un terreno que se les prestó en comodato, por ello se necesita un edificio propio que se pueda aprovechar como una sede del sindicato y un espacio para los jubilados.
Detalló que aunque cuentan con un terreno cerca del Campus Siglo 21, debido a trabas y la falta de recursos económicos suficientes, fue más viable participar en la licitación para adquirir dicho edificio.
Sobre el estatus del contrato de compra venta dio a conocer que “estamos en la etapa final de la licitación, solo falta la respuesta del ISSSTE a nivel federal”, por lo que al concluir este proceso se decidirá el uso final que se dará a la finca.
Puntualizó que al concluir los trámites se hará pública toda la información, incluyendo las propuestas para la sede, aunque aclaró que primero rendirán dicho informe ante los sindicalizados.
En esta rendición de cuentas, continuó la secretaria, se aclararán todas las dudas que se generaron desde que se informó del proceso de compra.