JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Luego que de que en un puente peatonal apareció una manta en la que los habitantes de la Ermita de Guadalupe exigían que no regresara Joel “F” a la Escuela Secundaria Técnica 38, la jefa de la Región Educativa de Jerez de García Salinas, Blanca Lilia Rodríguez Barragán, teme una confrontación, incluso de violencia hacia el director.
Lo anterior, luego de que el docente fuera señalado por acoso laboral, abuso de autoridad y presuntos malos manejos administrativos y de recursos financieros. Además de tener una relación “bochornosa” con una de las trabajadoras de la institución.
Tras las acusaciones, Blanca Rodríguez precisó que se realizó el protocolo, pues separaron del cargo a Joel “F”, se levantaron las actas correspondientes y se turnó el caso al Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).
En este sentido, puntualizó que no está en sus manos si regresa el docente o no, pues el caso lo tiene la dependencia estatal. Aunque espera que se resuelva de manera favorable y evitar mayores problemas.
“Estamos en la resolución de la SEZ, pero confiamos que no regrese el profesor, tanto por su seguridad como para la misma comunidad estudiantil y de la Ermita de Guadalupe, pues toda la localidad ya está involucrada”, explicó la jefa de la Región Educativa de Jerez.