TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. A la reunión de la Mesa de Construcción de Paz de la región 2, con cabecera en Tlaltenango, el gobernador invitó, no sólo a los presidentes municipales actuales, sino también a los electos y también como invitada estuvo la diputada electa Lindyana Bugarín, quien es oriunda de esa región.
De acuerdo con el alcalde anfitrión, el mandatario hizo una entrega simbólica de cheques por la homologación salarial que realiza para la dignificación de los cuerpos policiales, así como cuatrimotos, una ambulancia y una patrulla con destino a municipios que los habían solicitado.
En su mensaje como alcalde anfitrión, el presidente Miguel Ángel Romo Raudales resaltó que si un municipio es ejemplo de seguridad es Tlaltenango.
Como se acostumbra en este tipo de reuniones, el gobernador David Monreal Ávila resaltó los logros que en materia de seguridad se han alcanzado, mientras enfatizó la importancia de mejorar las condiciones laborales de los elementos de Seguridad para que no sólo estén mejor capacitados y certificados, sino que se mejoren sus condiciones salariales y de presentación con paquetes completos de uniformes. En caso de Tlaltenango también recibió dos cuatrimotos.
El presidente Romo Raudales resaltó la entrega de la barda perimetral del edificio de Seguridad Pública Municipal y el portón de acceso, para dar garantías de protección a los mismos elementos.
Al informar que a la reunión de la región 2 acudieron los alcaldes desde Momax hasta Trinidad García de la Cadena, reconoció que esta visita del gobernador a Tlaltenango fue de mucho provecho y buenas acciones para mejorar el tema de seguridad.