RÍO GRANDE. Con el apoyo de las autoridades municipales, vecinos de la comunidad de Tetillas organizaron e inauguraron el tianguis “Santa Rita”, con el que pretenden darle vida al comercio de la localidad y abaratar los costos de la canasta básica.
El tianguis arrancó este sábado con una participación de más de 60 puestos, los comerciantes fueron en su mayoría mujeres y, a partir de la fecha, se instalarán en la calle principal los días sábados.
Gabriela Alvarado, directora del Simaparg, acudió en representación del alcalde Mario Córdova y durante su discurso destacó el compromiso por apoyar a los riograndenses a través de actividades que permitan hacer que el dinero rinda en los hogares.
Erik Quirino López, titular de Comercio del municipio, deseó mucho éxito a las emprendedoras y pidió a la población tetillense y de las comunidades vecinas, aporten para que el tianguis “Santa Rita” dure muchos años en servicio.
Las representantes del tianguis son Rosario Galván como presidenta y Guadalupe Martínez como tesorera, quienes serán las encargadas de organizar a los comerciantes y de buscar que la gente acuda al lugar, en el que podrán encontrar comida, ropa, calzado, etcétera.