ZACATECAS. Los festejos de Mineros de Zacatecas se trasladaron a la cancha con su contundente victoria de 3-0 ante Alebrijes de Oaxaca, en una noche de ensueño para el zacatecano Diego Piñón que se estrenó con los vino tinto.
Los segundos 45 minutos para los locales terminaron siendo una auténtica fiesta para asegurar sus segundos 3 puntos en el Torneo de Apertura 2024 y mantener el invicto en su casa en la segunda fecha del certamen.
Luego de inaugurar su Ciudad Deportiva, los Mineros no decepcionaron sobre el terreno de juego al mantener un estilo ofensivo y propositivo, que los llevó a generar y dominar en todo el primer tiempo.
Pero el gol se negó para los zacatecanos, quienes con Brian Figueroa y Luis Razo presionaron en la ofensiva para intentar vencer el arco de los oaxaqueños.
Lo que nadie se imaginaba es que para el segundo tiempo el césped del Vega Villalba se convirtió en una pista de baile en la que Andrés “Chato” Ávila comenzó a orquestar la goleada minera con una anotación fuera de serie en una disparo de fuera del área al minuto 55.
Tan solo un minuto después, Japheth Jiménez siguió el vals de Mineros con otro potente disparo en los linderos del área que atravesó todo el arco oaxaqueño y puso el 2-0 en la fiesta zacatecana.
Pero el movimiento final del recital minero lo orquestó Diego Piñón, el joven canterano nacido en Zacatecas quien logró anotar su primer gol en la Liga de Expansión, en un mano a mano con el arquero que definió sin problema.
Los cuetes del silbatazo tuvieron un sabor diferente para este encuentro, ya que da inició a una nueva etapa para Mineros de Zacatecas que aparte de festear su victoria ahora también salió a presumir sus nuevas instalaciones para puliendo a más jugadores como el recién estrenado en la categoría, Diego Piñón.