CIUDAD DE MÉXICO. La Selección Mexicana de Baloncesto Femenil, junto a la zacatecana Karla Martínez, le dijeron adiós al Pre-Mundial de FIBA 2024, tras caer en semifinales contra República Checa con un marcador de 82-72.
Las mexicanas no pudieron avanzar a la Gran Final del Torneo, pero el sueño mundialista aún está vivo para México, ya que estarán esperando resultados de las Copas Continentales y poder ocupar una de las privilegiadas plazas.
Luego de un gran certamen, para este encuentro Karla Martínez no pudo desplegar de la mejor manera su talento, ya que solo consiguió producir tres puntos y contribuir en dos rebotes y una asistencia.
Pero su participación en dicha justa quedará inmortalizada, al regalar una de las postales del torneo en una icónica celebración que le dio la vuelta al mundo y en la puso a soñar a todos los mexicanos.
El resto de sus compañeras también dieron un papel digno de recordar, con Gabriela Jáquez, quien demostró ser la mejor mexicana del momento y quien por poco logra poner a Mexico en el Mundial tras poner en ventaja a las seleccionadas mexicanas con ocho puntos en el partido.
Pero el cierre de partido fue mejor para las checas, quienes están a un partido de coronarse en la intensidad actividad en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.