CELAYA. El periodista Alejandro Martínez Nogués, conocido como «El Hijo del Llanero Solititito», fue asesinado a balazos, pese a tener dos escoltas del Gobierno municipal resguardándolo, minutos después de cubrir la muerte de una persona en Guanajuato.
Se reportó que Martínez Nogués realizó su última transmisión por redes sociales sobre una persona que murió atropellada en el Municipio de Villagrán.
Posteriormente, el comunicador se dirigía hacia la cabecera municipal de Celaya cuando sujetos a bordo de una camioneta se le emparejaron sobre la Carretera Villagrán-Celaya, y lo hirieron en la cabeza, lo que provocó que muriera este domingo al interior del Hospital General en la ciudad.
«Hoy lamentablemente ha sido víctima de un ataque Alejandro Alfredo Martínez Nogués, nuestras más sentidas condolencias para su familia, pronta resignación, esperamos se haga justicia y caiga todo el peso de la ley sobre aquellos responsables», se publicó en sus redes sociales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que los escoltas asignados al periodista resultaron lesionados.
«Lamentablemente falleció el reportero Alejandro al recibir atención médica en el hospital al que lo trasladaron sus dos escoltas, mismos que también resultaron lesionados y quienes se encuentran recibiendo atención médica», se explicó en un comunicado.
«Continúa un dispositivo de búsqueda de los probables responsables en coordinación con el Estado y la Federación, siendo la Fiscalía del Estado de Guanajuato quien llevará las investigaciones pertinentes».
Martínez Nogués, quien cubría hechos de violencia en la región, sufrió un atentado a balazos apenas en noviembre de 2022, pero salió ileso del ataque que se registró en su domicilio.
La zona del hospital en donde murió el periodista se encuentra resguardada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, así como también federales de la Guardia Nacional.