SAYULA DE ALEMÁN. El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque está a días de entregar la banda presidencial, continuarán las ideas y los programas sociales de la 4T.
Además, anticipó que Claudia Sheinbaum será la mejor Presidenta del «mundo mundial».
«Claudia, de primera, la mejor Presidenta del mundo, del mundo, como dirían en mi pueblo, del mundo mundial», dijo tras el evento.
En su discurso, el Presidente celebró entregar la banda a una mujer con principios.
«Vamos a continuar. Digo ‘vamos’ porque se quedan ideas y programas, pero la verdad es que yo ya en unos días más me voy, muy contento, esto también lo quiero compartir con ustedes», dijo a los habitantes de este municipio, en el sur de Veracruz.
«Me voy muy contento porque iniciamos la transformación del país (…) y vamos avanzando, ayer lo dije y lo voy a seguir repitiendo, que voy a entregar la banda presidencial a una mujer extraordinaria, con principios, con ideales.
«No pudo ser mejor, es lo mejor que nos pudo pasar en estos tiempos de transformación, hay mucho por hacer, porque es mucho el rezago, mucho el atraso», añadió.
El Presidente López Obrador celebró la continuidad de la 4T que, dijo, se logró tras años de lucha pacífica.
«Fue una revolución, pero de manera pacífica y esto es algo que queremos celebrar, cuando luchamos, estuvimos muchos años luchando y muchos decían que no se va a poder o que no se va a poder por las buenas».
«Que no se va a poder, no van a dejar de robar (el gobierno en turno), que no vamos a ganar nunca, que los dados están cargados, las cartas están marcadas. Y sí, nos hicieron fraude una y otra vez, y muchos se hicieron a un lado, se desanimaban, se desmoralizaban», narró en el marco de la inauguración de la carretera Acayucan-La Ventosa.
«Nosotros nunca nos desanimamos, nos caíamos y nos levantamos y seguíamos caminando, hasta que se logró y se está demostrando que el modelo funciona con la nueva política económica, porque la verdad antes no había en sentido estricto de una auténtica democracia».
Lamentó que antes los gobiernos entregaban dádivas para asegurar los votos.
«Hasta regañaban a la gente cuando iban a hacer alguna reunión, ‘tú qué vienes a hacer si a ti ya te di, ya vete’. ¡Eso ya se fue al carajo!», soltó.
‘No habrá traiciones’
En su turno, la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, prometió que no traicionará el legado de López Obrador.
«Es como inaugurar caminos de la transformación, porque en cada obra, en cada sentido de lo que ha hecho el Presidente, se ve la esencia de lo que representan nuestros movimientos. Igualdad significa, por el bien de todos, primero los pobres y, sobre todo, una visión de largo plazo de nuestros países.
«Hoy vengo aquí a Veracruz, al sur de Veracruz, a decirles que no vamos a traicionar, que vamos a seguir con el legado del mejor presidente de México, de Andrés Manuel López Obrador, no van a ver traiciones», remarcó.
El tramo inaugurado forma parte de una red de carreteras en torno al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
La obra consiste en la ampliación de 10 a 12 m de ancho y rectificaciones de curvas en 81.5 kilómetros, junto con la construcción de dos libramientos de 12 m de ancho en 15.2 km, sumando un total de 96.7 km de longitud.
Dedica AMLO arenga a Sheinbaum
Sin embargo, los halagos hacia Sheinbaum por parte del Presidente López Obrador en Sayula no serían los únicos que le dedicaría.
Más tarde, el Presidente Andrés Manuel López Obrador interrumpió el discurso de Claudia Sheinbaum en Minatitlán para arengar: «es un honor estar con Claudia hoy».
El tabasqueño sorprendió con esa acción inédita en agradecimiento a la virtual Presidenta electa, luego de que se sumó a las consignas de «es un honor estar con Obrador» por parte de los asistentes al evento «Modernización del Camino Minatitlán – Hidalgotitlán».
«Escuchamos esa voz del pueblo, porque es la voz del pueblo, fue en el 2006 después de aquel terrible fraude electoral, no sólo contra López Obrador sino contra la democracia, contra el pueblo de México después del 2006, López Obrador caminó con el movimiento ahí nos conocimos, con Cuitláhuac (García), con Rocío (Nahle), con muchos de ustedes», relató la ex Jefa de Gobierno de la CDMX.
«Pasó el 2012 un nuevo fraude electoral, en 2018, cuando despertó el pueblo de México, el pueblo de México sigue gritando: es un honor estar con Obrador», refrendó Sheinbaum.
Con esto, Sheinbaum se comprometió a continuar con lo proyectado por López Obrador, desde lo que llamo el segundo piso de la 4T
«Es un honor caminar con él, que la ha traído la transición histórica, porque el 2 de junio el pueblo de México decidió por amplia mayoría decir que quiere que siga la transformación, yo le llamo: el segundo piso de la Cuarta Transformación», añadió.
«Es una transición histórica, porque va a continuar este proyecto, un proyecto que tiene su centro al pueblo de México, que tiene su centro a la máxima: para bien de todos primero los pobres, que tiene como su centro erradicar la corrupción, acabar con los privilegios», lanzó.
Sheinbaum recordó la telenovela «Dos mujeres, un camino» para asentar que ahora dos mujeres serán las primeras en la historia en gobernar a Veracruz y al País.
«Vamos a continuar con su legado, todos en equipo, ahora con Rocío que va a gobernar Veracruz y a mí me va a tocar ser la primera presidenta de México. Como decía esa telenovela ‘Dos mujeres, un camino’ pero sobre todo Veracruz y el pueblo de México», expuso.
Sobre este tema, el Presidente López Obrador aseguró que en gobierno nadie roba dinero del presupuesto.
«Ese es el nuevo modelo económico, desde luego tenemos recursos suficientes porque se acabó con la corrupción, todavía hace falta seguir limpiando de arriba para abajo, como se barren las escaleras, pero ya puedo decirles por lo que corresponde al Poder Ejecutivo -sacó su pañuelo blanco- nadie se roba, porque el presupuesto es dinero del pueblo.
«Lo que hemos hecho es distribuir el dinero con justicia, que llegue a todos», aseguró el primer mandatario.
Respecto a Sheinbaum, reiteró que en poco tiempo de su gobierno, será la mejor Presidenta del mundo.
«Con todo respeto, ni en Asia, ni en África, en Europa, en América, va a haber una Presidenta como Claudia Sheinbaum», insistió.
El Presidente concluyó con este acto una gira de trabajo que inició el viernes en Chiapas con la inauguración del puente «La Concordia», el sábado con el inicio de proceso de la Refinería Olmeca y este domingo con la inauguración y modernización de dos tramos carreteros.