ZACATECAS. Los trabajadores de Trash que se manifestaron en contra del supuesto cambio de horario realizaron acuerdos con la empresa, pues todo surgió debido a un mal entendido, informó Guillermo Aguilar, director de operaciones de la planta.
“Hablamos de 20 por ciento de empleados que están inconformes, pero esto deriva de una confusión. Nosotros como empresa siempre hemos respetado cabalmente el tema contractual”, enfatizó.
Refirió que en una mesa de negociación junto con los trabajadores se revisó punto por punto para resolver dudas acerca del contrato de cada uno, el cual no violentó en ningún momento sus derechos y se respetó la carga laboral de ocho horas.
Al respecto, detalló que el horario será de acuerdo a lo que establece el contrato, que estipula jornadas desde las 9 hasta las 17 horas con un día de descanso a la semana.
Por ello y bajo estos términos, los manifestantes aceptaron las condiciones y continuarán trabajando en el horario establecido, por lo que a partir de hoy se reintegrarán a sus labores sin ningún inconveniente.
Guillermo Aguilar puntualizó que a pesar de que el conflicto comenzó este sábado no se registraron complicaciones, ya que los inconformes eran un porcentaje pequeño y la planta operó con normalidad.