ZACATECAS. Carlos Peña Badillo, presidente estatal del PRI, señaló que, ante los grandes retos y rezagos que tiene Zacatecas, es fundamental “aprender a coordinarnos y sumar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, la Legislatura, los partidos políticos y la ciudadanía en general, si realmente queremos salir adelante”.
Agregó que a partir de septiembre, cuando asuman sus cargos, la prioridad de los nuevos diputados locales y los 58 ayuntamientos será el trabajo bien dirigido. Pero puntualizó que, al comienzo de la segunda parte del mandato de David Monreal, tanto el Poder Ejecutivo, como el Judicial, así como todas las instancias gubernamentales también deben mostrar señales de querer coincidir y construir con todos la 65 Legislatura, los nuevos ayuntamientos y sus cabildos.
Recalcó que los retos en seguridad, en el atraso del campo, en el rezago económico y educativo y en las grandes carencias del sector salud, obligan a todos a plantear soluciones.
“En la 65 Legislatura tenemos que construir una agenda legislativa común que contribuya a la solución de las enormes demandas, pero también a construir en todos los terrenos los acuerdos que han estado ausentes en los últimos tres años, ante la imposición de criterios, proyectos y decisiones”, abundó Peña Badillo.
También recordó que el desarrollo de Zacatecas está por encima de los intereses de los partidos, porque “todos debemos hacer lo que nos corresponde, aún a costa de que alguien se oponga o considere débiles a los actores políticos que se pronuncien por el acuerdo y el consenso”. Por lo que llamó a que en Zacatecas no exista más autoritarismo, polarización o discrepancia.
Por último, Peña Badillo declaró que, aunque el PRI es oposición y tiene que saber cuál es su condición política, “no podemos ser un partido que esté en contra de todo y a favor de nada”. Por lo que recacló que será un partido de oposición seria, responsable y constructiva con lo que Zacatecas necesita.