ZACATECAS. Los directivos de diferentes Ligas de futbol de la capital se reunieron para dar su postura sobre el cobro de 3 mil pesos mensuales que planea el Instituto de Cultura Física y Deportes del Estado de Zacatecas (Incufidez) por uso de sus instalaciones, catalogándola como “injusta”.
Encabezados por Raúl Dueñas Esquivel, presidente de las ligas capitalinas, expresaron que no pueden tomar como seria esta propuesta, debido a que las instalaciones no cuentan con garantías de funcionar. Así como por las promesas de Javier Núñez Orozco que, Dueñas Esquivel declaró, no han sido cumplidas.
Sin cuentas claras
“Nos es ridículo. ¿Dónde están esas instalaciones y ese proyecto de primer nivel? Iba a ser una unidad de primer nivel y creo que fueron puras promesas, fue su cuestión de campaña. Nos prometió rehabilitar el campo 1 y 4, que tiene dos años y medio sin hacerlo», comentó Raúl Dueñas.
Asimismo, expusieron que además de la falta de mantenimiento de los espacios deportivos, aún queda por aclarar qué se ha hecho con los más de 120 millones de pesos para el presupuesto del Incufidez en 2023.
Al igual de los 15 millones de pesos destinados en el lapso de 2020-2021 por el Programa Estatal de Obra dirigidos exclusivamente para la Unidad Benito Juárez, la cual cuenta con tres campos en mal estado.
Otra de las denuncias que expresó este grupo de directivos fueron los daños que dicha Unidad sufrió durante un evento de motociclismo, aunado a la detención de actividades del futbol capitalino.
Agregando también que, durante de la Copa Por la Paz, estos espacios fueron usados como estacionamiento con precio de 70 pesos dirigidos al Incufidez, de lo que no han aclarado en qué se usaron esos ingresos.
Acciones de las Ligas
Por último, el grupo que lideró Dueñas Esquivel también declaró que son injustas las declaraciones de Núñez Orozco sobre la ganancia de 120 mil pesos por parte de las ligas, ya que “nunca se ha parado en la premiación a las que ha sido invitado”.
Además, recordó que compraron la ambulancia con el Aporte 3×1, de la cual también revelaron está sin uso. Y recalcaron que el alumbrado de los campos de futbol fue instalado por ellos mismos. Por esto, aseguraron que las ligas “han hecho más por el deporte que él, [Javier Núñez Orozco]”.