ZACATECAS. Durante el periodo vacacional de verano 2024, el Centro SICT Zacatecas implementó el Operativo de Inspección en Terminales de Pasajeros en la Central de Autobuses de Zacatecas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la atención a las personas usuarias de este servicio.
Se realizaron 148 revisiones físico–mecánicas a las unidades de transporte para verificar su correcto funcionamiento.
Inspectores de Autotransporte Federal del Centro SICT Zacatecas revisaron parabrisas, frenos, estado de los neumáticos, luces, direccionales de los autobuses de pasajeros, entre otros aspectos.
Durante la inspección se detectaron seis unidades con defectos, de las cuales cuatro corrigieron de forma inmediata las observaciones.
Personal del Centro SICT Zacatecas orientó a 74 personas usuarias de la Central de Autobuses en temas como los descuentos a estudiantes y maestros o sus derechos como viajeros. Además, revisó las condiciones de higiene de las instalaciones, la existencia de sanitarios gratuitos y que las tarifas y destinos estuvieran a la vista de las y los viajeros.
El Centro SICT Zacatecas trabaja de manera continua en el cumplimiento de la normatividad en materia de transporte para beneficio de las personas usuarias.