Guadalupe. Un automóvil último modelo, marca KIA, fue asegurado por policías de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial (DGPSV), debido a que el conductor pretendió evadir a la autoridad en el operativo implementado en la vialidad Francisco García Salinas.
Poco antes de las 19 horas de este viernes, el automovilista, quien estaba acompañado por un menor de tres años, aparentemente ignoró las indicaciones de la autoridad por no traer placas en el automóvil y huyó a toda marcha del retén colocado por la autoridad.
Ingresó al bulevar metropolitano a la altura del fraccionamiento Santa Rita, en los carriles en dirección a la capital, por lo que los agentes de vialidad iniciaron la persecución logrando detenerlo a la altura del fraccionamiento Dependencias Federales.
El automovilista, al verse acorralado, bajó del automóvil con el menor en brazos y huyó dejando el vehículo abandonado, por lo que fue asegurado por la autoridad.
Elementos policiales en el lugar declararon que el motivo de la detención era por la falta de placas, ya que en el vehículo no se encontró nada sospechoso, sin embargo, aparentemente el automovilista se puso nervioso e intentó huir.
Finalmente, el automóvil fue remolcado a un corralón en una grúa, donde permanecerá hasta que concluyan los procedimientos administrativos correspondientes.