ZACATECAS. Automovilistas y peatones que transitan por la avenida Pedro Coronel denunciaron que hay un tiradero de basura clandestino, en el que escombros y residuos sólidos son un foco de infección para quienes pasan por esta zona.
Ladrillos, sillones, desperdicios y hasta animales muertos envueltos con costales se convirtieron en el panorama de esta vía, por lo que los denunciantes esperan la pronta atención de la autoridad correspondiente.
Las montañas de escombros y bolsas de basura son notorias desde la lejanía, pues el lugar se volvió un punto común donde algunos aprovechan para tirar desechos, lo que provoca una mala imagen y daña al medio ambiente.
Al respecto, los afectados explicaron que camiones de volteo y personas que transitan durante la noche por la arteria aprovechan para tirar su basura y dejan este espacio lleno de desperdicios.
“Este lugar es importante, ya que cerca hay una escuela. Los niños tienen que pasar por esta calle para ir a las canchas, por lo que [el tiradero] representa un foco de infección para los pequeños”, señaló Rosario, una automovilista de la zona.
De este modo, los quejosos esperan que el ayuntamiento despliegue más vigilancia nocturna, además de proteger estos espacios, que “aún no se encuentran invadidos por la construcción de hogares y comercios”.