ZACATECAS. El presidente de la Copa Charra Zacatecas, José Antonio Noyola Gurrola, aseveró que el principal reto al que se enfrentan los charros zacatecanos es la “falta de gestión con el gobierno estatal”.
“Hay que canalizar con los gobiernos los diferentes apoyos que sí hay, pero hay ocasiones que el charro no tiene esa capacidad, entonces tenemos que ser capaces de llegar con las autoridades y tener un buen proyecto para bajar recurso”, declaró en entrevista a NTR Deportes.
Ante la falta de dicha gestión y proyecto deportivo, Noyola Gurrola resaltó también la falta de difusión de la disciplina en diferentes asociaciones, “ya que solo se promueve entre nosotros mismos”, para poder apuntar a un crecimiento de nivel.
A casi 20 años de que Zacatecas se hubiera coronado por primera vez en la categoría de Charro Completo en un Campeonato Nacional, gracias al histórico Juan Luis Blanco Jara en el lejano 2005, el presidente confirmó una fuga de talentos en los charros zacatecanos.
“Casi la mayoría de estados tienen a charros de Zacatecas, inclusos los equipos de Estados Unidos en su mayoría están conformados por zacatecanos”.
Por lo que hizo un llamado a toda la familia charra de Zacatecas para unirse y generar un proyecto deportivo, el cual les permita generar nuevo talentos que se queden en la entidad para regresar a los primeros puestos dentro de las justas nacionales.