GUADALUPE. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó apoyo alimentario al Centro de Estudios Básicos para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar de Guadalupe (CEBAARE).
La Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández Campa, hizo entrega de 5 toneladas de alimento no perecedero y 50 canastas básicas, en un trabajo conjunto con el Banco de Alimentos de Zacatecas y la iniciativa privada.
En presencia del Director del CEBAARE, Martín Carrillo Guzmán, la titular del SEDIF informó que se trata de ayudar con los gastos que tienen en la escuela, a la que asisten cerca de 300 alumnos; dijo que, tras escuchar sus necesidades, se comprometió a apoyar.
Enteró que se trata de una gestión que se realizó con un grupo de empresarios, mismos que hicieron un evento con causa y recabaron alimentos para que se distribuyera en apoyo a niñas, niños y adolescentes; asimismo, se contó con la voluntad del Banco de Alimentos de Zacatecas, que también realizó una aportación importante.
En el evento de entrega de apoyos, participó Yolanda Pérez López, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ); América Isabel Ruiz Sifuentes, jefa del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas, así como el alumnado de la institución educativa.