FLORENCIA DE BENITO JUÁREZ. El torneo de futbol más esperado de todo el año en el sur del estado, el Hijo Ausente, se disputó este fin de semana con otra vibrante edición, en la que Deportivo Tepechi sacó la casta por Zacatecas para quedarse con el segundo lugar.
El emblemático equipo tepechitlense se posicionó en la Gran Final en el Campo La Aviación de Florencia, en donde se enfrentaron unos Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG) que terminaron por ganar 4-0 ante los zacatecanos.
Pero la garra del Deportivo fue lo que los colocó como el mejor equipo zacatecano en la justa deportiva, al mando de Evelio Roblero quien desde la dirección técnica sufrió como nunca el partido.
El estratega declaró a NTR Deportes que este torneo se vive “como la Champions, pero mi consuelo es que somos el único equipo de la región que da la cara al medirse contra equipos de Guadalajara y Zacatecas”.
El camino del equipo zacatecano estuvo acompañado de dos triunfos que los colocó hasta la última instancia. Primero derrotó 4-1 a Mine Escobedo, luego, en los penales, a Fogón, por el pase a la final.