ZACATECAS. Este domingo la clausura del Festival Zacatecas del Folclor Internacional convirtió en una fiesta el Centro Histórico de la capital, con un desfile en el que participaron las diversas agrupaciones de esta edición.
Las calles se llenaron de música y de aplausos del público, que se deleitaron con los cientos de bailarines internacionales, nacionales y locales.
Entre las delegaciones destacaron las de Francia, Grecia, Colombia, así como Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, entre otras, que hicieron bailar a más de uno de los asistentes.
Portando sus mejores atuendos, la colorida caravana comenzó en la máquina 30-30 para bajar por las avenidas González Ortega e Hidalgo hasta llegar a la plaza de Armas.
Al llegar a ésta, cada una de las agrupaciones subió al escenario para mostrar diversos ritmos antes de despedirse, algunos de ellos fueron el taconazo norteño, la cumbia colombiana y las bellas danzas de la Isla Guadalupe de Francia.
Entre aplausos y fuegos pirotécnicos este gran festival cerró la cortina, ahora resta esperar el próximo año para disfrutar nuevamente del folclor en las calles zacatecanas.