CIUDAD DE MÉXICO. La FGR avaló ayer la versión del capo Ismael «El Mayo» Zambada, en el sentido de que el ex Rector de la UAS y diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén, fue asesinado en el mismo sitio donde el capo fue secuestrado.
Además, confirmó que el capo fue secuestrado y llevado a EU, por Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán.
En un comunicado, la dependencia descartó la primera versión que dio a conocer la Fiscalía de Sinaloa, de que el asesinato de Cuén se había registrado en una gasolinera.
«Se localizó el inmueble donde se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad (de «El Mayo» Zambada), homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, en los cuales está vinculada la agresión que llevó a la muerte a Héctor «N» (Melesio Cuén).
«La información sobre lo ocurrido en una gasolinera en Culiacán no es aceptable, ni cuenta con los elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta, en la forma en que fue planteada», indicó.
La Fiscalía aseguró el rancho y también fueron identificados los vehículos que se utilizaron para el secuestro de «El Mayo».
Además, localizó la pista de donde partió el avión rumbo a EU con el capo y con Joaquín Guzmán López, contra quien tiene preparada una orden de aprehensión por traición a la Patria, secuestro y traslado ilegal.
«Ya está preparada la solicitud de orden de aprehensión por secuestro y también por la privación ilegal de la libertad de una persona en territorio nacional para entregarla a las autoridades de otro país, trasladándola fuera de México con tal propósito», indicó la dependencia.