MORELIA. El novillero Bruno Aloi se incorporó en el Top 5 del escalafón mundial de novilleros al cierre de julio, gracias a que toreó con frecuencia a lo largo de todo el año y sumó un total de 12 novilladas, con un balance de 14 orejas y un rabo, el que cortó en El Palacio del Arte de Morelia en enero.
La lista la encabeza Marco Pérez, con un total de 17 novilladas con un balance de 41 orejas y un rabo (sin contar las dos de América, con cuatro orejas). Le sigue Javier Zulueta, que realizó 15 paseíllos y tiene en la espuerta 23 orejas.
En tercer lugar se encuentra Jarocho con 14 novilladas, en las que obtuvo 16 orejas. Y detrás de él, en quinto lugar, está Manuel Román, con 11 novilladas y 13 orejas.
De los tres novilleros españoles que anteceden a Bruno, cabe mencionar que ninguno participó este año en dos novilladas en la plaza de Las Ventas de Madrid, donde el mexicano sumó dos festejos, que se llevaron a cabo el 21 de abril, la tarde de su debut, que le valió repetir el reciente 27 de junio, en el marco del certamen Cénate Las Ventas.
MANTENER LA RACHA
De esta manera está previsto que Bruno se mantenga en los primeros lugares del escalafón, gracias a las fechas que aún tiene por torear en la parte fuerte del calendario novilleril de España, previsto entre agosto y septiembre, y con algunas otras novilladas de relieve en octubre, antes de que concluya la temporada.
Por lo pronto, en agosto Aloi está anunciado el domingo 4 en El Herrumblar, Cuenca; el lunes 5 en Íscar, Valladolid; el martes 13 en Blanca, Murcia; el jueves 15 en Roa de Duero, Burgos: y el domingo 18 en la Plaza México, donde hará su debut.
Y de las novilladas que su apoderado en España, Justo Jiménez, ya firmó en septiembre están tres citas de gran importancia: el jueves 5 en Villaseca de la Sagra, Toledo, que se televisará por One Toro Tv; el lunes 9 de septiembre en Arganda del Rey, Madrid, y el sábado 21 en Algemesí, Valencia, respectivamente.
Asimismo, se entablan conversaciones con otras empresas para firmar más novilladas, por lo que se estima que este año podría terminar en España con unos 20 festejos toreados.