GUADALUPE. Por medio del proyecto El Patio Filosófico, la activista Elizabeth Alvarado García creará un espacio de reflexión para niños y adolescentes en torno a conceptos como la amistad, la vida, la muerte y la violencia.
La iniciativa se realizará en la colonia Camilo Torres de Guadalupe, donde Elizabeth Alvarado se reunirá con los pequeños para hacer filosofía desde su contexto.
“Se trata de que ellos formen sus propios conceptos. Por ejemplo, en el caso de la violencia generarán sus ideas para promover la paz.
“Con esta guía se busca que los niños formen estrategias sobre lo que podemos hacer con nuestros recursos y herramientas”, explicó la activista.
UN PODCAST
Alvarado García expuso que la dinámica del taller se desarrollará a partir de preguntas como ¿qué es la violencia?, ¿es necesaria? y ¿es natural?.
Los menores deberán responder a través de sus herramientas intelectuales y contextuales, ya que el objetivo “es darle voz a sus reflexiones”.
El diálogo que generen los asistentes dará paso a una actividad llamada Dejando huella, un podcast o programa de radio grabado por los niños y jóvenes.
La activista detalló que dependerá del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y el Centro Estatal de las Artes (Ceart) cuándo se transmitirán dichos programas.
El Patio Filosófico se llevará a cabo del 22 de agosto al 29 de noviembre, con sesiones los jueves y viernes de las 16 a las 17:30 horas.
Al taller pueden inscribirse sin costo niños de entre ocho y 12 años, a través del WhatsApp 492 249 95 16. Las sesiones se realizarán en la Casa de Educación Popular Camilo Torres, ubicada en la calle 2 de mayo 41, en la colonia del mismo nombre, en Guadalupe.