JEREZ. El alcalde José Humberto Salazar Contreras inauguró la XII (12) edición del Festival de la Tostada Jerez 2024 y aseguró que este, y otros productos, dan identidad no solo al municipio, sino a todo el estado, tanto a nivel nacional como en el extranjero.
Agregó que visitar Jerez siempre representa la oportunidad de disfrutar de las tostadas en su presentación tradicional, bañadas en salsa o alguna variante como las tosticarnes, tostibuches y otras.
Más de 20 establecimientos se instalaron entre las calles Emilio Carranza y San Luis, en el corazón de la ciudad, para exponer y vender sus productos, predominando la tostada tradicional y el duro, así como las preparadas con carnitas, buche o curtido, además de las aguas frescas de distintos sabores.
Luego del acto protocolario, el alcalde realizó un recorrido por los diferentes puntos de venta, donde ya se registraba un considerable número de asistentes.
Salazar Contreras estuvo acompañado por la reina de la Feria de Primavera, Jazmín, y sus princesas, Samantha y Mérali, así como el director de Desarrollo Económico y Social, David Josafat de la Torre Pinedo, el director de Turismo, Francisco Serrano Miranda, y el coordinador de Atención a Comunidades de la Sierra, Maco Antonio Vargas Duarte.