GUADALUPE. El gobierno de Zacatecas entregó una prótesis inferior a una joven de 15 años de edad. El aparato ortopédico fue gestionada en conjunto con Octavio Frausto, a quien se le reconoció por el apoyo que le ha dado a la familia.
La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández Campa, informó mediante redes sociales que se dio cuenta de la necesidad de apoyo de la joven, a quien le fue amputada su pierna derecha tras la picadura de una araña.
En este contexto, la titular del SEDIF se dio a la tarea de gestionar este aparato que suplirá la función de una pierna completa. Detalló que pudo encontrar la voluntad del ingeniero Octavio Frausto, quien ya ha colaborado en proyectos con esta dependencia, en favor de las familias zacatecanas.
Agradeció el buen gesto del zacatecano, ya que, gracias a su labor, la joven guadalupense tendrá la oportunidad de volver a caminar, con el acompañamiento de las terapias que recibirá por parte del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).