ZACATECAS. La tercera edición del Llantatón superó la cifra del año pasado con la recolección de 1 mil 961 neumáticos a lo largo de tres días, informó Irma Laura Hernández León, directora de Cambio Climático y Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).
Precisó que el día en el que se acopiaron más llantas fue el viernes, con 1 mil 29, mientras que el jueves 420 y el miércoles 512, lo que representa 40 toneladas más que la edición pasada.
Detalló que los neumáticos fueron trasladados en tres contenedores por Recuperación de Materiales para Reciclar (Remap) a una empresa de Aguascalientes que produce cemento.
Destacó que con las llantas recicladas crean combustible, bajo las normas establecidas de control de emisiones atmosféricas.
Hernández de León expuso que en este año participaron diferentes dependencias de gobierno y empresas tanto privadas como públicas, por lo que ante la gran convocatoria no descartan organizar una edición más durante este 2024.