TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El director del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (Itszas), Fermín Parra Luna, aseguró que los integrantes del sindicato no quieren ser parte de una mesa de trabajo, pues “yo siempre he estado abierto al diálogo para resolver las desavenencias”.
En entrevista con NTR Medios de Comunicación, señaló que él dejó en claro su disposición a dialogar el 29 y 30 de mayo, así como este martes de forma telefónica. “Hago el llamado al sindicato para sentarse a dialogar e ir resolviendo cada uno de los 12 puntos del pliego petitorio”.
Resaltó que como encargado de la vida académica y laboral del tecnológico, “siempre asumo la responsabilidad de ser la vía e intermediario ante todas las autoridades educativas estatales para dar seguimiento y atención a las demandas”.
Asimismo, señaló que la responsabilidad de todos los maestros y trabajadores es garantizar que la educación de los jóvenes no se vea afectada, por lo que reiteró que, en aras de que esto no suceda, él seguirá abierto a la posibilidad de recibir al sindicato y juntos llegar a un acuerdo “por el bien de los docentes, pero sobre todo para el alumnado”.