FRESNILLO. Tras una reunión entre Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Minero El Frente, y Leopoldo Santillán Arreygue, nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatecas, ambos acordaron la necesidad de reunirse con la alcaldesa Rita Rocío Quiñones de Luna para conocer el estatus del terreno donde se construirá el nuevo hospital en Fresnillo.
Cabe señalar que en dicho terreno, ubicado “cerca de la planta tratadora de Fresnillo PLC”, se pretende construir un hospital del IMSS; sin embargo, aún resta por acordar el tema de los servicios y el estatus del predio, puesto que desconoce si fue entregado al Municipio o tiene que solicitarlo a la LXIV (64) Legislatura: “tenemos que buscar la procedencia”, puntualizó el líder sindical.
Al respecto, agregó “el delegado pidió estar presente en la reunión con la alcaldesa, puesto que el IMSS no invirtió y necesita tener posesión del terreno”.
El líder minero destacó que hasta el momento la Legislatura no envió alguna iniciativa sobre ese predio, por tanto, buscarán que sea el Cabildo el que les haga la donación, aunque para ello buscarán primero reunirse con la presidenta municipal.
PREMURA POR UNA REUNIÓN
Tal como afirmó Carlos Pavón a finales de mayo, en una entrevista para NTR Medios de Comunicación: el recurso debe ejercerse antes de que finalice el año, ya que de no hacerlo habrá un subejercicio y no se podrá construir nada hasta que se vuelva a gestionar un proyecto para ese espacio.
De ahí que ahora exista la premura por reunirse con Quiñones de Luna: “Nos urge que la presidencia haga su trabajo, si no vamos a presionar; y si es necesario nos vamos a manifestar: no dejaremos que se pierda ese proyecto.
“Esperamos que la alcaldesa nos dé una cita, para que no haya teléfono descompuesto, ya que se debe ver qué necesita el terreno y la dotación de servicios”, enfatizó.
Por otra parte, señaló que en el IMSS les aseguraron que hay 2 mil 80 millones de pesos para la construcción, cantidad que esperan invertir durante este año para concretar la edificación del nuevo nosocomio.
Además, destacó que Rita Quiñones le refirió que había un presupuesto de 6 millones de pesos para dicho proyecto.