ZACATECAS. Una familia integrada por dos adultos y tres menores fue atacada a balzos dentro de su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, cerca de la central de abastos, donde de forma simultánea fue encontrado un hombre colgado por el cuello en el puente peatonal.
Minutos antes de las 21 horas de este jueves, un grupo armado irrumpió la casa ubicada en la calle 22 de marzo y comenzaron a disparar.
Los menores de 2, 7, 13 años resultaron con heridas en sus piernas y brazos, por lo que fueron trasladados a un hospital por paramédicos de Cruz Roja Mexicana y policías de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
El padre de los pequeños fue alcanzado por esquirlas que le causaron heridas superficiales, mientras que la madre de los menores se escondió por más de cuarenta minutos hasta que fue encontrada por las autoridades al interior de la vivienda y, al verla también herida, la llevaron a un hospital en la ambulancia de Policía Estatal Preventiva (PEP).
A la par que la mujer herida fue encontrada, una llamada anónima al sistema de emergencia movilizó a las autoridades a la central de abastos, por la presencia de un hombre joven colgado en la parte alta del puente peatonal.
La persona, quien vestía pantalón de mezclilla y sudadera azul rey, ya no tenía vida al momento que los elementos policias llegaron al lugar, por lo que únicamente acordonaron y mantuvieron bajo resguardo.
Debido a las ráfagas de viento, la soga que sostenía al hombre por el cuello se rompió y el cuerpo sin vida se golpeó contra el pavimento, quedando expuesto a los ojos de quienes pasaban por el lugar.
Ambas escenas quedaron a la disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes además de integra carpetas de investigación realizaron el levantamiento del cuerpo de quien se desconoció su identidad.