ZACATECAS. Roberto Luevano Cantú, ex candidato a la presidencia de Guadalupe por la alianza Fuerza y Corazón por Zacatecas, anunció que denunciará diversas irregularidades, por ello pedirá que se invalide la elección y se repita para el municipio.
“Vamos a pedir un juicio de nulidad para esta elección, vamos a pedirle a las autoridades electorales, en quienes confiamos, que se pueda repetir el proceso electoral por diversas anomalías”, dijo.
Mencionó que tras abrir 215 casillas que no estaban claras y tenían diferencias latentes, “no nos venimos contentos de ese conteo, porque había manipulación en todas esas casillas”.
Tras anunciar que irá a los tribunales, confió que en próximos días habrá de tener una resolución a su favor.
Afirmó que con el resultado terminaron “con la confianza de 31 mil 118 guadalupenses que nos dieron su confianza para llegar a la presidencia municipal”.
Aseguró que la campaña electoral fue en contra suya “desde el primer momento intentaron detenernos, bloquearnos, quitarnos publicidad, inhabilitarnos. Sancionar a cualquier persona que estuviera cerca de conmigo”.
Agregó que “no había manera en la que pudieran o quisiera evitar que nosotros llegáramos. Justamente el día de la elección sucedió lo que tenía que suceder, que no ganaron con un buen gobierno, fueron a utilizar recursos públicos, a condicionar programas sociales”.
Sin dar nombres, el ex aspirante calificó a sus contrincantes políticos “de verdaderos delincuentes electorales y eso no les ha gustado, sabemos que tienen un gran negocio en Guadalupe y no lo van a perder fácilmente”.
Luevano Ruíz dijo que “robarse 50 millones por año, para Guadalupe lo invirtieron en la campaña político electoral”.