JEREZ DE GARCÍA SALINAS. De 3.5 millones a 2 millones de pesos se pudo reducir la cartera vencida, informó Marco Antonio Valenzuela Esquivel, titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj).
Dio a conocer que con la estrategia permanente de cartas invitación al pago y el poder liquidar el adeudo por Internet es como se logró reducir la morosidad, pues la última modalidad permite a los paisanos que radican en Estados Unidos ponerse al corriente.
Detalló que con el software aplicado para el pago en línea, creado el año pasado, se esperaba aumentar el pago un 15 por ciento, pero al final obtuvieron una respuesta de 20 por ciento.
Valenzuela Esquivel señaló que los usuarios de una línea de agua esperan hasta tres meses para pagar, aunque en ello ya vayan intereses moratorios, a pesar de que la tarifa no subió desde el año pasado y quedó en 112 pesos, lo que consideró un precio bajo.
Para la gente que acumula más tiempo sin pago, explicó que durante los primeros meses del año, él como titular del organismo tiene la facultad de condonar hasta 70 por ciento en multas y recargos, “y es cuando también se obtienen buenos ingresos”.