ZACATECAS. Como parte del programa Punto de Lectura, que organiza el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, bajo la coordinación de Alas y Raíces Zacatecas, este sábado se llevó a cabo la actividad de fomento a la lectura “Hagamos un libro”, a cargo de las actrices de la Colectiva “Flores del Desierto”.
Esta actividad sabatina, en la que participaron mayoritariamente niñas y niños Scout de Zacatecas, y que ha tenido constante afluencia de las infancias en los jardines del Museo Rafael Coronel, se realiza en el marco del Año de la Paz, que el Gobernador, David Monreal Ávila, implementó para la pacificación del estado.
La sesión que llevó a cabo hoy “Flores del Desierto” tuvo por título “Hagamos un libro”, al tomar como tema base de este mes la autonomía, que viene a reforzar la idea “hazlo tú mismo”, por lo que las y los niños participantes elaboraron su propio libro, a partir de materiales que todos tienen en casa, como hojas, colores y pegamentos. Además, realizaron dinámicas de convivencia y de trabajo en equipo, pues también se relaciona con la autonomía y bajo la premisa de que todos somos capaces de organizarnos en comunidad y en colectivo.