FRESNILLO. Minutos después de las 9 horas de este domingo, un grupo fuertemente armado atacó con subfusiles automáticos a tres hombres que se trasladaban en una camioneta Ford Ranger, la cual terminó con todo el frente destruido por las balas. Este ataque desató una persecución con intercambio de disparos entre los agresores y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Dos personas murieron y un menor de edad resultó herido.
Todo comenzó en la calzada Proaño, casi esquina con la avenida Paseo de Mineral, a la altura de los semáforos y el puente conocido como del minero. Ahí, la camioneta Ford fue interceptada por otra camioneta marca Honda, de la que comenzaron a disparar con las armas de grueso calibre.
Al percatarse de la agresión, una de las víctimas abandonó la unidad en la que se trasladaba, sin embargo, fue alcanzado por las balas y murió casi de inmediato. El cuerpo sin vida terminó a un costado del vehículo, al igual que el de otro de sus acompañantes.
La tercera persona a bordo, un joven de 17 años, resultó con una herida en el rostro, por lo que fue trasladado a un hospital de urgencia por paramédicos, quienes llegaron al lugar una vez que la situación estaba controlada.
Elementos de la PEP se percataron de lo que ocurría y rápidamente se movilizaron al lugar de los hechos. Una vez que estuvieron ahí, los presuntos delincuentes comenzaron a disparar contra los uniformados desde su camioneta. Intentaron huir arrojando ponchallantas a su paso.
Al verse agredidos, los uniformados repelieron el ataque, por lo que se generó un enfrentamiento que siguió hasta la colonia Francisco Villa, donde los delincuentes abandonaron la camioneta para huir a pie. Los uniformados inspeccionaron la camioneta y en su interior encontraron algunas armas y equipo balístico, además, se percataron de que la unidad tenía algunos impactos de bala.
Ambas escenas fueron desalojadas y puestas a disposición de trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes, además de levantar los dos cuerpos sin vida, también se encargaron de asegurar las camionetas de los agresores y de las víctimas, las cuales fueron trasladadas a sus instalaciones, al igual que el resto de evidencia recabada en ambos lugares.
Cabe destacar que no hubo elementos policiales heridos en el intercambio de disparos y, hasta el momento, se desconoce el paradero de los agresores, así como su identidad, pues lograron huir.