ZACATECAS. “Señor gobernador, no sea indiferente”, fue el reclamo que hicieron al mandatario, familiares y amigos de Emilio Grijalva Villa a las afueras del Palacio de Gobierno, luego de ocho días de su privación ilegal de la libertad en el municipio de Guadalupe.
Carolina Grijalva, hermana de Emilio, relató que el joven de 29 años es originario de Sombrerete; sin embargo, él tenía cerca de dos años viviendo en Zacatecas, se dedicaba al servicio de Didi y fue privado de la libertad afuera de la casa de su novia en la colonia Victoria.
A ocho días de ser víctima de este delito, un grupo de familiares y amigos se trasladaron desde Sombrerete a la capital para manifestarse y exigir su pronta localización.
Carolina relató que su novia fue quien dio aviso a sus familiares, pues con las cámaras de videovigilancia que se encontraban afuera de su casa se pudo constatar que en cuando Emilio se bajó de su vehículo se lo llevaron con lujo de violencia.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) donde se presentaron las grabaciones, y aseguraron que la investigación avanza.
Sus familiares aseguraron que Emilio es una persona tranquila y únicamente se dedicaba a su trabajo, “no tenía ningún motivo, no estaba coludido con un delito, a mi hermano se lo llevaron injustamente, se dedicaba solo a trabajar”, destacaron.