ZACATECAS. En el Auditorio “Magdaleno Varela Luján”, autoridades universitarias y de la Unidad Académica de Derecho (UAD) entregaron 118 cartas de pasantes a jóvenes que celebraron la culminación de sus estudios en Licenciatura en Derecho del sistema escolarizado, pertenecientes a la generación 2020-2024, quienes se hicieron acompañar por sus padrinos: Federico Carlos Soto, Agustín Serna y Miguel Jáquez.
En su intervención ante los graduados, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), señaló que una graduación es muestra de su formación como ciudadanos de bien para la construcción de un mundo mejor.
“Estoy convencido de que el día de hoy, al entregar ciudadanos de bien, la Universidad Autónoma de Zacatecas cumple con su objetivo. Seguiremos trabajando en la formación de personas buenas y responsables, empáticas con la sociedad”, expresó el mandatario universitario.
Al dirigirse a los presentes”, Raúl Federico García Pérez, director de la UAD, acentuó que son grandes los retos que se presentan día con día dentro de la ciencia jurídica, y con esta meta alcanzada, las y los estudiantes adquieren como nuevos profesionales del derecho un compromiso social.
Al hacer el uso de la voz, en representación del grupo de graduados, la alumna Lucia Estela Belmontes exhortó a sus compañeros a que nunca olviden la pasión con la que iniciaron el estudio de esta carrera de leyes, “dejemos que este ímpetu sea nuestra guía en el camino”, sentenció.
“Mantengamos nuestra integridad, empatía y nuestro compromiso con la verdad, porque, en cada uno de nosotros, reside la capacidad de marcar una diferencia significativa en la vida de las personas”, subrayó.
En su intervención, la egresada Valeria Zorrilla Rivas expresó que este logro representa el esfuerzo y dedicación que comenzó hace más de cinco años, “ha sido un camino difícil para formarnos como seres humanos íntegros y comprometidos con la justicia”.
“Hoy egresamos con la responsabilidad de ser guardianes del estado de derecho, defensores de los derechos humanos y promotores de la igualdad. Nuestro deber será luchar contra las injusticias, alzar la voz por las personas más vulnerables, y trabajar incansablemente por un mundo más justo y equitativo”, enfatizó.
A su vez, en su mensaje, la estudiante Nayeli del Rocío Martínez precisó que a pesar de los obstáculos que han vivido en cinco años de estudio profesional, y gracias al apoyo incondicional de familiares y amigos, este grupo de nuevos colegas culmina una etapa importante de su vida.
En el acto, estuvieron presentes por parte de la UAD, el secretario administrativo, Eduardo Solís; la secretaria académica, María Baal Berit Murga; el secretario de extensión, Leonardo Miguel Carrillo; la responsable del programa de Derecho Campus Zacatecas, Yanalte Rodríguez Soto, y el responsable del sistema semiescolarizado, José de Jesús Castañeda.