MONTERREY, NL. Con Paquita la del Barrio se desahogaron y se desquitaron de los «inútiles», pero con la Sonora Santanera se armó el baile.
Miles de fans disfrutaron la noche del sábado en la Arena Monterrey con esta dupla musical.
En su trono, Paquita fue la voz de las mujeres que sufren del mal de amor.
A las 21:31 horas, Paquita en corto «disparó» duro y directo en contra de todos: «Invítame a Pecar», «Me Saludas a la Tuya», «Pobre Pistolita», «Tu Última Parada», «Chiquito» y «Taco Placero».
El grito de «Paquita, Paquita, Paquita» la puso de buenas.
«Jodida yo y jodido tú; no, mijito, yo necesito un cab que me mantenga, además salgo barata pero mejor ya no hablamos de eso porque hasta gorda me caigo», dijo jocosa.
Tras una hora de show, la Sonora Santanera de Carlos Colorado se unió a Paquita.
Antes de cantar «Mi Razón», la Santanera la invitó a ponerse de pie, pero ella, quien minutos antes había dejado el sillón para bailar con dos de sus mariachis, rechazó la petición.
«No, no, no puedo. Sí se me antoja, pero me puedo caer», expresó.
Después de cantar juntos «Amor Perdido» y «Solamente Una Vez», la Santanera dejó el escenario.
«Gracias porque me han aguantado tanto tiempo, desde 1947 hasta el 2024, y yo siento que todavía me quieren, porque yo he ganado más aplausos que dinero, el dinero no sé ni por dónde lo tiré, pero sus aplausos, esos los traigo aquí conmigo, esos se van conmigo hasta la tumba», dijo al despedirse.
Después la Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda entró en acción a las 22:55 horas y «La Boa» y «El Orangután» se hicieron presentes.
«Estamos encantados de estar aquí en Monterrey», expresó María Fernanda.
El repertorio incluyó «El Ladrón», «Luces de Nueva York», «Bómboro Quiñá Quiñá», «El Mudo» y «Perfume de Gardenia».
Paula Ruiz
Agencia Reforma