LOS ANGELES. Los 10 mil metros planos del Track Fest 2024 se llenaron de talento zacatecano con la participación del mediofondista Saúl Acosta, quien logró terminar su prueba en 28 minutos y 51 segundos.
La pista de tartán del Jack Kemp Stadium, en Los Ángeles, California, fue el escenario que puso al límite al integrante del Club Zatopek, quien no pudo romper su récord personal en la competencia.
El evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024 dejó como resultado a un Saúl Acosta con un ritmo fiel a su estilo, aguantando hasta la última vuelta para regalar un cierre lleno de intensidad.
Sin embargo, al zacatecano no le alcanzó para subir al podio y poder romper su récord personal en los 10 mil metros planos, que aún conserva en los 28 minutos con 17 segundos, desde el pasado mes de marzo.
Por lo que el zacatecano regresó a sus entrenamientos con el profesor Ramón Díaz para ponerse en las mejores condiciones para su próximo compromiso que será el Campeonato Nacional de Primera.