ZACATECAS. Con apoyo de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo y las dirigencias nacionales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), Ulises Mejía Haro anunció que se consideró su participación para contender por el distrito federal 3.
“Esto se decidió a raíz del planteamiento para fortalecer el proyecto de nación, para fortalecer el Plan C, que es una tarea titánica para todas las compañeras y los compañeros que queremos representar a la ciudadanía”, expuso.
Ulises Mejía destacó la madurez política de Alfredo Femat Bañuelos, quien renunció a la candidatura al distrito 3 federal, un espacio que posteriormente ocupará Mejía Haro.
“No hay ningún rompimiento, vamos a trabajar en conjunto para sacar este gran reto de la coalición Sigamos Haciendo Historia”, expresó.
Aclaró que están en proceso de la sustitución formal de la candidatura, que se dará una vez que sesione el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Esta sesión, dijo, puede ser el lunes, martes o miércoles e incluso hasta el viernes, para que se formalice su postulación en el distrito 3 federal.
“Serán pocos días, pero suficientes para demostrar que el trabajo todo lo vence”, aseveró.
Comentó que se valora una solicitud de reprogramación para el debate de este lunes entre candidatos al distrito federal 3, a fin de que pueda participar.
Gerardo Espinoza Solís, representante jurídico del equipo de Mejía Haro, reiteró que ya se hizo la solicitud para que el ex alcalde ocupe la candidatura al distrito federal 3.