ZACATECAS. A través de una denuncia anónima, usuarios de las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deportes del Estado de Zacatecas (Incufidez) exhibieron el descuido y las malas condiciones que hay en las canchas.
Los quejosos denunciaron el cómo los deportistas han tenido que adaptar los espacios, con sus propios recursos, para poder entrenar de manera eficaz. Un ejemplo fue que jugadores de voleibol juntaron sus sudaderas, simulando un tendedero que funcionara como red.
Resaltaron que no es el único espacio que sufre de irregularidades, pues la cancha de futbol se ha vuelto un campo de huecos, lo que podría provocar la caída de algún jugador o de alguna persona que corra dentro de la cancha.
Además, denunciaron que durante los partidos de fútbol, que se realizan de manera cotidiana por parte de la liga municipal, es común ver a personas en la tribuna ingiriendo bebidas alcohólicas.
Sin domo
También exhibieron la falta de lona al domo que se encuentra en las canchas de usos múltiples, lo que, aunado a las condiciones climatológicas, como el intenso calor, ha vuelto un reto más difícil la práctica del deporte.
Desde tiempo atrás, esta manta se encontraba a punto de desprenderse, sin embargo, nunca se atendió. Por lo que los fuertes vientos la terminaron de retirar, dejando sin sombra a los atletas.
Los usuarios esperan la pronta rehabilitación de las instalaciones centrales del instituto, pues mencionaron que “no puede ser posible que donde se supone que debe de haber todo el material, no se pueda realizar deporte de manera digna”.