ZACATECAS. Todos los viernes el Club del Trazo Inquieto convoca a dibujantes de todas las edades a reunirse en diferentes puntos de la capital, para tomar inspiración del entorno y así poner en práctica sus mejores trazos, tal como en esta ocasión lo hicieron en la plazuela del Moral, con sus fachadas rojas y la privilegiada vista del teleférico.
Así lo dio a conocer Mauricio Delgado Reyes, fundador del club, quien explicó que uno de los fundamentos que se proponen es crear una comunidad a partir de este tipo de actividades; asimismo, enriquecer los procesos de los dibujantes a través del trabajo en grupo.
UNA INVITACIÓN PARA TODOS
Delgado Reyes detalló que eligen lugares cerrados o abiertos, a fin de conocer la ciudad, pero es especialmente en estos últimos donde ponen en práctica el urban sketch, “que es tratar de buscar lugares que tengan fachadas del Zacatecas antiguo y colonial para tener un registro del mismo”.
Los ejercicios que practican son variados, a veces individuales o también entre todos. En estos casos, cuando se reúnen en algún café, crean una caricatura el uno del otro.
“Intercambiamos un dibujo entre gente que no conocíamos y nos enfrentamos a eso, a poder dibujar libre, sin ninguna presión, aprendiendo a soltar el lápiz”, puntualizó el fundador del club.
Finalmente, expresó que el Trazo Inquieto está abierto para todos y sin costo, aun cuando no exista experiencia en el dibujo.
Aseguró que pueden encontrar el próximo punto de reunión usando el hashtag #trazoinquieto en Facebook.