JALISCO. Durante la supervisión a las instalaciones de lo que será el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en Jalisco, la directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) puntualizó que el objetivo es garantizar el derecho humano a la salud a toda la población, por lo que reforzar los servicios de salud es prioridad para el instituto.
El HRAE de Jalisco estará equipado completamente con tecnología de vanguardia y personal suficiente para atender a pacientes en instalaciones dignas.
Dispondrá de 250 camas y especialidades como: psiquiatría, endocrinología, angiología, alergología inmunológica, reumatología, gastroenterología, neurología, hematología, infectología, medicina interna, oncología médica, neumología, dermatología, cirugía pediátrica, pediatría, neonatología, ginecología y obstetricia, perinatología, cirugía general, anestesiología, oncología quirúrgica, ortopedia, traumatología, neurocirugía, proctología, oftalmología, geriatría, cardiología, otorrinolaringología, urología, algología, nutrición, nefrología, cirugía maxilofacial, telemedicina, colposcopia, entre otras.
Todos los servicios de salud estarán disponibles para la derechohabiencia de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.