FRESNILLO. Residentes del fraccionamiento Lomas del Mineral consideraron que la falta de patrullajes de elementos de seguridad en la zona favorece los actos vandálicos y robos que padecen, tanto en las viviendas como de sus automóviles.
Fernanda López, residente de la calle Cobre, relató que la semana pasada sujetos intentaron entrar a robar a la casa de un vecino, pero al no poder ingresar, dañaron el portón y ventanas.
Atribuyó esto a que en la zona son escasos los patrullajes.
López destacó que en la entrada al fraccionamiento existe una caseta y un punto de acceso, pero no están habilitados, por lo cual vecinos ya planean reunir recursos para colocar una puerta que restrinja la entrada.
Esto, ya que explicó que por las tardes ingresan jóvenes de otras colonias para usar algunas casas abandonadas como punto para ingerir bebidas embriagantes, situación que mantiene en constante alerta a los residentes.
La denunciante reconoció que el abandono de las Fuerzas de Seguridad en la zona asusta a los colonos, porque a inicios de mes, a dos cuadras del fraccionamiento, asesinaron a balazos a un hombre.
PERROS CALLEJEROS
López denunció que otro problema que padecen en Lomas del Mineral es la presencia de perros callejeros, los cuales llegan a ser violentos.
Detalló que cada día aumenta la presencia de estos animales, que ya han intentado agredir a niños que salen de su casa, por lo cual pidió apoyo de las autoridades para que hagan algo respecto.