ZACATECAS. El partido Movimiento Ciudadano (MC) se deslindó por completo del bloqueo en la mina San Martín de Sombrerete. A través de un comunicado, Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador estatal de dicho partido, aseguró que ellos son promotores y que en sus gobiernos se promueve el establecimiento de empresas, la generación de empleo y la llegada de inversiones que permitan un desarrollo económico para la gente.
“Rechazamos de manera categórica que nuestro partido encabece el bloqueo de la mina San Martín, como nos acusa el Gobierno del Estado, por el contrario, es en los gobiernos de MC donde mayor cantidad de empresas se instalan y más empleos se genera, como ocurre en Jalisco y Nuevo León”, declaró Flores Guerrero.
El líder emecista manifestó que la industria minera es muy importante para Zacatecas, ya que genera cerca del 40 por ciento del producto interno bruto y decenas de miles de empleos. «Sin la minería, muchos pueblos de nuestra entidad desaparecerían», afirmó.
Marco Vinicio Flores aseguró que MC jamás estará en contra de la industria minera, ni busca generar conflictos en las empresas de este tipo; por el contrario, «nos pronunciamos a favor de que sigan generando empleos para los zacatecanos».
Por último, en el comunicado se expone que saben que hay una controversia en la mina San Martín, «donde transportistas de Zacatecas exigen trabajo y se les debe atender», pero reafirman que MC no lo promueve ni es parte de él.