ISRAEL. Hace apenas seis días, Esther Moshe dio a luz a un bebé en el hospital Ramdam.
Su hijo nació seis meses después de que ella y su esposo, Shlomi Tobi, sobrevivieron a la masacre cometida por Hamas el 7 de octubre en el festival de música Nova, al sur de Israel.
«Fue el primer bebé que nace de una sobreviviente del festival», explicó David Ratner, director de relaciones públicas del hospital.
En el festival Nova, 364 personas fueron asesinadas y más de 40 secuestradas. Ratner contó a Grupo REFORMA que el día anterior a la masacre, el 6 de octubre, su hija se casó, algo inusual para los judíos en día viernes, pues es Shabat, la jornada de descanso.
«Mi hija se casó la noche antes, y había 10 personas en la boda que nos dijeron que tenían boletos para el festival Nova», recordó Ratner.
«Pero como habían tomado alcohol y habían bailado mucho en la boda decidieron no ir. Lo raro también fue que la boda fue la noche del viernes».
A medio año de los ataques terroristas de Hamas que dejaron más de mil 200 muertos y 240 secuestrados, de los cuales 133 permanecen en la Franja de Gaza, Israel no los olvida. Los rostros de los rehenes se ven en los aeropuertos, las calles y sobre los puentes.