ZACATECAS. El Taller Mecánico El Canario tomó la delantera al ganar el primer juego de la gran final 9-6 contra Villanueva, en la categoría infantil de la Liga Municipal de Beisbol de Zacatecas (LMBZ).
Con un gran accionar por cada zona, los verdecitos se pusieron a solo un partido de convertirse en los campeones del torneo.
Desde el arranque los batazos sonaron en el Parque de Beisbol Zacatecas, que pusieron adelante a Canarios con tres carreras de Irvin, Kevin, Yadiel y el lanzador Irvin. Pero los rojitos respondieron con el descuento de la pizarra provocado por Diego y Cristo al impulsar dos anotaciones.
Fue a partir del segundo episodio que la balanza se fue a favor del taller mecánico, pues con un rally de cuatro carreras de los mismos corredores tomaron la delantera sin recibir daño por parte del rival.
Esto provocó que Villanueva tuviera una respuesta heroica durante la apertura de la quinta, cuando producto del recorrido por todo el diamante de Diego, Max, Emiliano y Leo estuvieron a punto de empatar el partido dejando la pizarra 7-6.
Por su parte, los canarios retomaron la ofensiva con otra serie de impactos que los regresaron a la delantera definitiva con dos carreras que significaron una diferencia inalcanzable.
El partido dos de la serie se jugará el próximo martes donde se sabrá si Taller Mecánico El Canario levantará el título o Villanueva la extiende al tercer juego.