LÍBANO. El Ejército de Israel ha confirmado este lunes por la mañana una serie de ataques realizados por su aviación contra posiciones del partido-milicia chií libanés Hezbolá en el sur de Líbano, junto a la frontera con Israel, donde ambas partes mantienen una serie de enfrentamientos a raíz de la ofensiva sobre la Franja de Gaza.
«Durante la noche, aviones de guerra han atacado objetivos de la organización terrorista Hezbolá en el sur de Líbano. Entre los objetivos atacados destacan una infraestructura operativa en la zona de Jebel y varios edificios militares de la organización en la zona de Marvin, en el sur de Líbano», reza un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicado en su cuenta de la red social X.
Unas horas antes, Hezbolá había reclamado una serie de ataques contra las fuerzas israelíes y contra varias localidades junto a la frontera, a las que se refieren como «asentamientos en la ocupada Palestina».
El grupo islamista ha lanzado numerosos cohetes tipo Katyusha contra la comunidad de Merón y sus alrededores en respuesta a ataques israelíes realizados a lo largo del domingo, según un comunicado recogido por la cadena de televisión libanesa Al Manar, afín a Hezbolá.
El Ejército israelí y Hezbolá –respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano– mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás contra territorio israelí, que se saldaron con 1.200 muertos.
Cortesía Europa Press
Agencia Reforma