ZACATECAS. El diputado local Martín González Serrano relató en tribuna el caso de la muerte de un menor de tres años que falleció luego de ser abusado sexualmente por dos adolescentes.
“Por culpa de la pobreza, una mujer que vivía sola encargaba un niñito de tres años y una niñita de cinco a una persona”, explicó.
Esta persona a quien le dejaba a los menores tiene dos hijos de 15 y 17 años, expuso el legislador del Partido Acción Nacional (PAN). “Los dos muchachitos provocan una violación, un acto sexual con este niño”, afirmó.
Esto sucedió en Tlaltenango de Sánchez Román, donde –afirmó– tiene conocimiento de casos de menores de edad que ofrecen servicios sexuales.
“La prostitución ya se ve en todos lados. Lo digo porque tengo vecinitas de 15 y 17 años que, por la necesidad económica, se dedican a eso. Entonces, ¿por qué tanta impunidad?, ¿por qué la fiscalía no toma cartas en el asunto? Le dan carpetazo cuando hay alguna denuncia”, aseguró el diputado.
Aunque no dio cifras, mencionó que en su distrito aumentó la prostitución, “los peredastas, pedófilos, muchísimo”. También advirtió sobre personas “que no están haciendo un trabajo correcto” y a quienes se refirió como “halcones”.
INICIATIVA
González Serrano aseguró que vio cómo llegaban muchachas menores de edad con estas personas. “Hacían cosas con las muchachitas que no es debido”, declaró el panista y agregó que “la impunidad es la que nos sigue ganando”.
Previamente, la diputada local Gabriela Pinedo Morales presentó una iniciativa para sancionar la compra de servicios sexuales a menores de edad que no tengan capacidad para comprender el hecho o capacidad para resistirlo.
La propuesta condena los actos sexuales reales, simulados o digitales con una o varias personas menores de 18 años. A los autores de este delito, la legisladora propone penas de seis a 12 años de prisión.