MADRID. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha trasladado este martes al ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, su apoyo a la «lucha contra los nazis», en referencia a la invasión rusa de Ucrania, que está a punto de cumplir dos años.
«Venezuela apoya a Rusia en su lucha contra los nazis, es nuestra lucha», ha puntualizado Maduro durante su encuentro con Lavrov en el Palacio de Miraflores, en Caracas, según reza un comunicado presidencial.
Así, mientras que Maduro ha destacado que Moscú «ha resistido y ahora avanza», Lavrov ha mostrado su respaldo a los «esfuerzos» del mandatario venezolano para «estabilizar la situación interna» de cara a las próximas elecciones presidenciales en un momento en el que Caracas ha comenzado una serie de acciones contra políticos opositores, destacando la inhabilitación de su líder, María Corina Machado.
Tras ello, ambos han enfatizado la unión de las dos naciones contra los «métodos dictatoriales, de chantaje y de restricciones unilaterales ilegales practicadas por Estados Unidos».
Por último, el Ministerio de Exteriores ruso ha confirmado en su canal de Telegram que ambos políticos han conversado sobre el aumento de su cooperación en materia de comercio, economía, ciencia o cultura, entre otras.
Antes de su viaje a Caracas, Lavrov ha estado en Cuba, donde se ha reunido con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el marco de su gira por diferentes países de Latinoamérica.